Categorías
Noticias

25N : No mueren, son asesinadas

Cuarenta mujeres asesinadas en España en lo que va de año, siete de ellas en Andalucía. Además, dos menores fueron asesinad@s en Andalucía víctimas de la violencia machista. Las mujeres asesinadas además dejan huérfanas y huérfanos que sufrirán de por vida por el vacío, por la sangre y por la extrema crueldad. Las mujeres asesinadas ya no pueden hablar, pero nosotras lo haremos por ellas. Cada día y cada noche. Y cada 25 de noviembre.

Las cifras hablan por sí solas. 17.733 casos activos de violencia de género en Andalucía. 141.406 casos y 128.363 víctimas en nuestra Comunidad desde 2007 hasta la actualidad. Parece que al gobierno andaluz de las tres derechas anda escaso de sensibilidad en estos temas. Han llegado a recortar 3,3 millones de euros en la presente legislatura en políticas contra la violencia machista.

Sin embargo, a día de hoy, la inversión pública en igualdad, en contra de la violencia machista y en medidas de protección hacia las víctimas, es más necesaria que nunca. El Covid y el confinamiento han acrecentado la desigualdad hacía la mujer y la violencia machista en nuestra comunidad. Las llamadas de emergencia al 061 en relación a este tema han crecido en Andalucía en lo que va de año, en este complicado 2020, un 13,3%. Queremos dar visibilidad a la vulnerabilidad de esas mujeres que, como consecuencia de la COVID-19, se ven obligadas a estar aisladas con sus respectivos agresores.

El 25 de noviembre el recuerdo, la concienciación y la reivindicación volverán. No nos podemos olvidar. Por nosotras, por las que murieron y ya no pueden hablar, y por las que vendrán. Violencia machista cero en Andalucía y en el mundo. Igualdad real ya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *