Categorías
Noticias

Comienza el proceso de expansión territorial de Más País Andalucía, aprobado en la primera reunión de su recién elegida Ejecutiva andaluza

Según ha anunciado la coordinadora general de ‘Más País Andalucía’, Esperanza Gómez, la primera reunión de la nueva Ejecutiva ha dado el visto bueno al plan de extensión de la formación progresista a nivel andaluz, siendo la asamblea de ‘Más País Jaén’, a celebrar próximamente, la que dará continuidad al proceso autonómico y abrirá ese camino.
En palabras de la portavoz de la formación andaluza “la acogida y el interés por participar en la propuesta política de ‘Más País Andalucía’ están siendo muy amplios, algo que confirma que una fuerza progresista y netamente andaluza, que conjugue ecología política, igualdad y justicia social, y que lo haga de forma solvente, además de necesaria era muy esperada”.

La primera reunión de la recién elegida Ejecutiva de Más País Andalucía ha aprobado el plan de extensión autonómico y dado el pistoletazo de salida para la consolidación de la organización en los municipios, ciudades y provincias andaluces, camino que iniciarán los inscritos e inscritas de Jaén siguiendo un procedimiento ampliamente participado y abierto a semejanza de la recién concluida Asamblea andaluza.
Mas País Andalucía, abunda Gómez, “comienza así a organizar sus bases en una provincia en la que, como es Jaén, tenemos muchas expectativas de crecimiento sobre todo gracias a la presencia de inscritos e inscritas en ciudades y municipios de tamaño medio, localidades en los que nuestra propuesta casa perfectamente con las inquietudes de su ciudadanía”.
En ese encuentro provincial, cuya fecha queda por fijar debido a los condicionantes de la pandemia, se elegirá al representante de Más País Jaén que formará parte de la Ejecutiva territorial de la organización andaluza, y se crearán grupos de trabajo que empiecen a definir las líneas políticas provinciales de la formación. En ese sentido, aprovechando la presencia de
los representantes de Más País en el Congreso de los Diputados, se elevarán las reivindicaciones políticas de Jaén al ámbito autonómico y federal.
Esos grupos de trabajo también serán los encargados de iniciar las bases organizativas en Jaén, así como el camino para afrontar con garantías los próximos procesos electorales, tanto autonómico y federal, como el de las elecciones municipales. No obstante las tareas políticas antes mencionadas, otras labores deben iniciar tareas de extensión municipal y comarcal,
consolidación de la organización provincial, formación, comunicación y presencia institucional, y relación con el resto de agentes sociales y políticos jienenses, con el objetivo de ensanchar el horizonte político de Más País Jaén tanto a nivel interno como de colaboración con otras fuerzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *