Categorías
Noticias

Denunciamos que el Gobierno andaluz desvía 6 millones de € para que el sector privado defina quiénes sobran en la Junta

Nuestra Coordinadora General, Esperanza Gómez, se pregunta “cómo es posible que un Gobierno nepotista desvíe una millonada para que el sector privado defina qué y quiénes sobran en la estructura instrumental de la Junta de Andalucía”, tal y como ha denunciado CCOO.

Esperanza Gómez lamenta “el desvío de dinero público a empresas privadas sin justificación toda vez que pueden ser los recursos humanos de la propia administración autonómica, plenamente capacitados para ello, los que realicen ese análisis y propongan -con criterios de eficiencia y servicio público- cómo reorganizar esa estructura”.

Para Gómez, “este caso no es sólo un ejemplo de ineficacia en la gestión pública del gobierno de Moreno Bonilla, sino que se trata de un desvío premeditado de fondos públicos a la iniciativa privada que además dirá convenientemente dónde sobra estructura pública en beneficio de sectores privados concretos: negocio redondo”.

Ha destacado Esperanza Gómez “que más le valdría al presidente andaluz controlar el partidismo y nepotismo propio y de sus socios en la contratación de personal de la administración autonómica, máxime cuando la Justicia está tumbando sus procesos express de selección de personal o, con total desparpajo, aseguran públicamente que sólo contratarán a leales militantes, independientemente de su conocimiento o mérito”.

Desde Más País Andalucía exigimos explicaciones al Sr. Moreno Bonilla, que tiene que dar cuentas de los motivos que le han llevado a destinar esa enorme cantidad de dinero a una auditoría externa cuando podría haber sido empleada en otros fines. No nos extraña esa actitud ya que está muy en línea con el poco aprecio a lo público que ya han demostrado con sus políticas en sanidad y educación, en las que no se está invirtiendo lo suficiente como para hacer frente a la situación provocada por la pandemia.

 

Una respuesta a «Denunciamos que el Gobierno andaluz desvía 6 millones de € para que el sector privado defina quiénes sobran en la Junta»

Me encanta este medio de comunicación. Muchas gracias por el esfuerzo.

Me gustaría leer aquí (también en las radios y en las teles) en que se está invirtiendo el dinero que ha llegado específicamente por el COVID.
No quiero ni pensar que no se van a pedir cuentas por parte de la hacienda española-europea y que no se hagan públicas las partidas, porque hay mucha gente que necesita de esos medios tanto por salud como para su supervivencia. Sería el colmo que se fueran distrayendo los dineros en subcontratas de servicios que perfectamente pueden hacer los trabajadores y las instituciones públicas, o se inflaran presupuestos, o en no sé cuantas otras triquiñuelas.
No nos podríamos llamar ciudadanos si no exigimos transparencia en estos momentos en que tantas familias, tantos jóvenes sin empleo y tantos mayores lo están pasando mal.
Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *