Manuel Merino Fernández

En 2015 participé en la creación de la candidatura municipalista en Granada, Vamos Granada. Un proyecto cuyo planteamiento de origen sigue siendo tan necesario como entonces. Ahora, ha llegado el momento de compartir las experiencias de construcción municipalista en el ámbito autonómico y federal. Más País Andalucía es el espacio político andaluz en el que he encontrado la posibilidad de mejorar Andalucía desde la transformación de nuestros municipios.

Profesionalmente me he formado en diferentes disciplinas -licenciado en Historia, diplomado en Fisioterapia, Master en Neurociencia- que me han enriquecido tanto intelectualmente como a nivel humano, y han determinado la manera en la que percibo mi realidad. También tengo una amplia experiencia en hostelería, en el extranjero y en España, que me ha permitido conocer “en carnes propias” el modelo social y económico impuesto en nuestra tierra, así cómo sus repercusiones, y la dura realidad que viven, un número importante de nuestras vecinas y vecinos.

La política, para que sea útil, no puede tener un fin profesional ni personal, sino un ejercicio de responsabilidad cívica temporal. La participación en lo colectivo, la transparencia y la rendición de cuentas deben ser los ejes que articulen el ejercicio de la política