Aida Escudero García

Nací en Sevilla en enero de 1986, lugar en el que he residido desde mi nacimiento hasta hoy y donde he cursado mis estudios y desarrollado mi carrera profesional. Siendo una niña tomé la decisión de estudiar Derecho para convertirme en abogada, habiendo ello marcado mi vida personal y laboral.

En los años 2004-2009 cursé la licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla. Desde el inicio de mis estudios universitarios el Derecho ha estado muy presente en mi vida dado que desde entonces no he dejado de formarme y trabajar en temas relacionados con distintas áreas jurídicas. Mi vida personal también ha estado muy ligada a las personas con capacidades diversas al ser la hermana mayor de una persona con síndrome de Down, lo cual ha influido notablemente en mi personalidad, principios e ideales y me llevó a participar durante un tiempo como voluntaria en una asociación de personas con capacidades diversas a nivel intelectual.

Realicé un curso de experto/a en Mediación Familiar, homologado por el Consejo General de la Abogacía Española en ICIDE (año 2009-2010) y tras ello cursé en la CEA un curso de Experto/a en Asesoría Jurídica de Empresa (año 2010-2011).

Durante estos últimos años he estado involucrada en el tema del emprendimiento y empresariado joven sevillano, habiendo ocupado en los últimos años distintos puestos en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla de la cual soy la actual vicepresidenta y presidenta de la comisión de igualdad.

Desde las adolescencia mis ideales han estado siempre inclinados hacia políticas de izquierda, si bien durante los últimos años los tradicionales partidos históricamente definidos como de izquierda y sociales no estaban ofreciendo una alternativa que satisficiera plenamente mis ideales, siendo Más País, un partido emergente con unas propuestas encaminadas a lo que entiendo que debe ser hoy en día un partido de izquierda y dado que el partido se encuentra actualmente en plena formación e inmerso en este nuevo proyecto de cambio en Andalucía, presentando, a mi entender, un gran potencial, me parece interesante formar parte del mismo, siendo por ello por lo que me adherí como colaboradora y participo en el grupo de feminismo donde entiendo que mis conocimientos como letrada experta en violencia de género pueden resultar de utilidad y siendo igualmente por mi formación jurídica y por la ya referida inquietud de participar en este nuevo y prometedor proyecto, por lo que presento mi candidatura al Comité de Garantías.