Uno de nuestros mayores problemas es que se ha roto el ascensor social, el diálogo entre generaciones y entre territorios. Necesitamos el desarrollo de políticas públicas que promuevan la participación ciudadana, la igualdad, la lucha contra la desigualdad económica y laboral, el pacto intergeneracional, la prevención de las violencias machistas y el apoyo a las víctimas y supervivientes, la visibilidad del colectivo LGTBIQ+, políticas antirracistas, la defensa de la cultura andaluza y el impulso del fortalecimiento de la cohesión comunitaria y de los vínculos sociales, para construir una Andalucía viva, plural y abierta.
La pandemia ha mostrado las deficiencias del Estado del Bienestar en España y en Andalucía. Necesitamos reforzar los servicios públicos como la enseñanza, la sanidad, los servicios sociales, las escuelas de infancia, los servicios de dependencia, las residencias de ancianos, la vivienda social y muchos otros, así como las transferencias destinadas a prevenir la pobreza y la exclusión social, entre otras. Cada uno de estos servicios y transferencias están poco financiados, en comparación con el promedio de los países de la UE-15 (el grupo de países con un nivel de desarrollo económico semejante).
Escribe un máximo de dos objetivos que debería tener Más País Andalucía para la próxima legislatura autonómica en este ámbito. También puedes escribir cualquier observación al texto introductorio indicando si es supresión, modificación o adición.