Julián Blanco González

En el último momento, he pensado que no está mal presentarse a cuestiones de política interna de partido. Para participar hay que estar.

Huelva tiene mucho que ver en la cuestión medioambiental global y desde aquí tenemos mucho que aportar. Ya que hemos sido espectadores silenciados durante décadas, del desastre ambiental onubense. Hemos sido los de abajo, los de los barrios adyacentes a ese Polo de Desarrollo Químico Industrial, traído por el Franquismo, los que han sufrido la enfermedad y su subdesarrollo. El progreso industrial es necesario para cualquier sociedad, pero no a cualquier precio. Como ha sido la tónica dominante con todos los gobiernos anteriores.

Mi perfil político es ecologista progresista sin estridencias. El Cambio Climático sin los de abajo, no será nunca posible. Pero no puede ser un cambio de modelo, que empobrece aún más a la ciudadanía o que les haga tener más ataduras fiscales

Personalmente, vivo de manera completamente orgánica con energías limpias de placas solares, hace 17 años largos. Desconectado de la red eléctrica, fue el primer paso para empezar un decrecimiento de consumo personal. Al cual hay que llegar por convencimiento, nunca por imposición.