Nacida en Murcia hace cincuenta y ocho años, pisé Andalucía a los cuatro y aquí, en Vélez-Málaga he vivido, me casé y educamos a nuestro hijo.
Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Málaga y desde hace casi treinta años desarrollo mi actividad profesional como asesora de empresas, principalmente en el ámbito fiscal y tributario.
Andalucía es una tierra con una historia rica y diversa, con un enorme potencial en el desarrollo energético y en otros sectores punteros en la transición ecológica y con un potencial humano como la que más, a las andaluzas y andaluces nos sobra alma y corazón, fuerza e intelecto en los que apoyarnos para cambiar la realidad andaluza desde Andalucía. Por todo ello, me ilusiona participar de este proyecto trasformador para una Andalucía que, a los retos que el futuro nos depara, nos ofrezca soluciones ecologistas, feministas y de equilibrio e igualdad entre sus gentes y sus territorios.
La candidatura de Esperanza Gómez creo que representa ese proyecto transformador, transversal y abierto a la ciudadanía en el que converge la reconstrucción, la transición ecológica, la revolución digital y la justicia social.