Estas son las personas que optan a la elección de candidatos y candidatas a las elecciones autonómicas 2022 por la provincia de Málaga.
José Manuel Fernández Bautista
Mi motivación para presentarme es simplemente ayudar a construir una candidatura en la provincia que sea transversal, para realizar políticas verdes, feministas, con una economía sostenible, mejorar las condiciones de vida trabajadores y autónomos.
Rosario Luque Torrejón
Queremos Más Andalucía – Equipo Esperanza Gómez
Siempre he sido una persona muy activa en la lucha contra cualquier injusticia, especialmente contra aquellas que sufren l@s más indefens@s o vulnerables. Por eso desde muy joven he participado en colectivos locales en defensa de la educación pública, feministas, ecologistas y animalistas. Para difundir mis principios y motivaciones activistas he sido columnista de opinión en periódicos locales y he participado en tertulias de televisión. Me defino como Ecofeminista, Animalista y gran defensora de la Educación Pública y de los Derechos Humanos aprobados por la ONU en el año 1948.
Yo fui una de las indignadas del 15 M, y por ello me lancé a participar en política a partir del año 2014. Mi objetivo al entrar en política es llevar a cabo una política crítica-constructiva, basada en las buenas propuestas, y en la crítica siempre construida con argumentos, nunca con descalificaciones. Yo me muevo por objetivos: feministas, verdes, animalistas. Para conseguirlos son fundamentales el trabajo y la honestidad. Los parlamentos deben ser un modelo de civismo legislativo para el mundo. L@s polític@s deben ser un referente para l@s jóvenes, no una decepción que justifique la alta desilusión y abstención. Por eso mi mantra es “Hacer de la Política un Arte, es posible”.
Hoy más que nunca necesitamos el feminismo en el Parlamento de Andalucía. El avance de las políticas negacionistas de VOX y PP suponen un riesgo para nosotras: para la igualdad, para las mujeres víctimas de la violencia machista y para nuestra visibilidad. No podemos retroceder décadas en nuestros logros tras años de lucha. Hoy más que nunca las políticas feministas debemos estar presentes en las instituciones andaluzas.
Por todo ello hoy decido dar un paso adelante, presentarme a esta candidatura e intentar seguir trabajando por mi tierra :
“La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo”, decía Nelson Mandela. La Política debe serlo también.
Eduardo Reina Caballero
Queremos Más Andalucía – Equipo Esperanza Gómez
Soy trabajador de la sanidad pública desde 1993, enfermero, tengo un máster M.U.M por la Universidad de Zaragoza, he sido representante sindical vocacional y estoy convencido de que la conciencia social es imprescindible para el proyecto de cambio que la hegemonía verde representa para nuestra supervivencia. Creo en la política de los cuidados para reivindicar el papel del feminismo como motor de la igualdad de género. Y sobre todo, me considero afortunado al poder formar parte de la candidatura de Esperanza, cuyo sentimiento y pensamiento político contiene transversalidad, feminismo y compromiso social. Como portavoz de Más País ciudad Málaga estoy firmemente convencido de que vamos a ser una fuerza política relevante en nuestro municipio. Málaga, como espacio vital, es para mí una enorme fuente de compromiso e ilusión, en el que nuestro partido debe ser parte de la transformación hacia un futuro verde basado en una pujante economía circular, sostenible, y orientada de forma prioritaria a la atención a los más desfavorecidos.
Francisco Jurado Gilabert
Queremos Más Andalucía – Equipo Esperanza Gómez
Soy jurista y Doctor en Políticas Públicas. Tengo una larga trayectoria como activista en iniciativas como Democracia Real Ya, 15mPaRato, OpEuribor o Democracia 4.0. Soy un convencido de la participación ciudadana y de la apertura de las instituciones. Pongo mi granito en Más País Andalucía como responsable de Organización.
Encarni Rodríguez Castro
Queremos Más Andalucía – Equipo Esperanza Gómez
Nacida y criada en Motril, Granada. Soy feminista desde muy joven, y he luchado por la igualdad, en un entorno donde la mujer siempre fue considerada inferior. Tuve que salir de mi ciudad natal para lograr mi meta laboral, que fue trabajar en un Hospital, y logré esta meta mudándome a la provincia de Málaga, tierra que me acogió con los brazos abiertos y que desde ya 28 años es mi hogar, en concreto, Mijas. Desde hace tiempo vivo preocupada por la deriva de nuestra sanidad pública, no solo como usuaria de ella, sino viéndolo desde dentro. La gestión de la sanidad pública está sufriendo cada vez mas políticas de recortes en personal e inversión necesaria para el correcto funcionamiento de un servicio público que tanto ha costado conseguir. Es por ello que decidí dar un paso adelante en la política, de la mano de Más País Andalucía, para frenar el deterioro de lo público desde la época del anterior gobierno socialista hasta la actual gobierno de derecha liberal del Partido Popular y compañía. Nos toca decir “BASTA YA” de favorecer a las empresas privadas en detrimento de lo público. En estas próximas elecciones nos jugamos mucho. Las andaluzas y andaluces nos merecemos mucho MÁS.