Siempre he sido una persona muy activa en la lucha contra cualquier injusticia, especialmente contra aquellas que sufren l@s más indefens@s o vulnerables. Por eso desde muy joven he participado en colectivos locales en defensa de la educación pública, feministas, ecologistas y animalistas. Para difundir mis principios y motivaciones activistas he sido columnista de opinión en periódicos locales y he participado en tertulias de televisión. Me defino como Ecofeminista, Animalista y gran defensora de la Educación Pública y de los Derechos Humanos aprobados por la ONU en el año 1948.
Yo fui una de las indignadas del 15 M, y por ello me lancé a participar en política a partir del año 2014. Mi objetivo al entrar en política es llevar a cabo una política crítica-constructiva, basada en las buenas propuestas, y en la crítica siempre construida con argumentos, nunca con descalificaciones. Yo me muevo por objetivos: feministas, verdes, animalistas. Para conseguirlos son fundamentales el trabajo y la honestidad. Los parlamentos deben ser un modelo de civismo legislativo para el mundo. L@s polític@s deben ser un referente para l@s jóvenes, no una decepción que justifique la alta desilusión y abstención. Por eso mi mantra es “Hacer de la Política un Arte, es posible”.
“La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo”, decía Nelson Mandela. La Política debe serlo también.