Tras la celebración, en la ciudad nazarí, de la primera reunión de este curso del Consejo de Más País Andalucía, su presidenta, Esperanza Gómez, ha cerrado una agenda de visitas con colectivos e instituciones “a quienes les daremos voz en el Parlamento”.
Esperanza Gómez ha anunciado que inicia un recorrido por las distintas provincias andaluzas para escuchar y recoger las distintas peticiones y necesidades que colectivos e instituciones le planteen para estudiarlas y trasladar al Parlamento de Andalucía a través de Por Andalucía.
De hecho, la también portavoz adjunta de la coalición, ha dado comienzo a dicha gira en la ciudad de Granada, donde se ha producido, este fin de semana, la primera reunión de este curso del Consejo de Más País Andalucía.
“Desde Más País queremos dar voz en el Parlamento a todas las organizaciones y colectivos que sientan que el ejecutivo andaluz no se preocupa por sus necesidades o solicitudes. Por ello, el comienzo en Granada era necesario con vecinos que desde hace años sufren cortes de luz o instituciones públicas que no cuentan con el apoyo de su propio gobierno”, sostiene Gómez.
En este sentido, la lideresa de Más País Andalucía, junto al partido municipalista ‘Vamos Granada’, con quien tiene un acuerdo de colaboración, estudia la posibilidad de trasladar al Parlamento “un documento que funcione como herramienta legal para ordenar la ciudad de Granada y sus área metropolitana”.
Asimismo, Esperanza Gómez ha cerrado una agenda en la que se reunirá con los responsables de la Escuela Andaluza de Educación Pública y el Centro de Documentación Musical de Andalucía, dos de las instituciones públicas de referencia, no solo en nuestra comunidad, y que “el PP parece empeñado en hacer desaparecer”.
Por último, la coportavoz federal de Más País, en su gira por Granada escuchará a los vecinos y colectivos afectados por los cortes de luz en la zona norte de la capital, así como volverá a incidir, junto a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, en el apoyo de su partido a que la ciudad nazarí se convierta en la sede de la Agencia Española de la Inteligencia Artificial.