Más País Andalucía nos reafirmamos “con más fuerza” como una potencial “alternativa de progreso” en la comunidad autónoma al hilo de los “buenos resultados” que ha cosechado Más Madrid en las elecciones autonómicas celebradas en dicha comunidad este pasado martes.
Así lo ha puesto de relieve nuestra Coordinadora General, Esperanza Gómez, en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha subrayado que nuestro partido “quiere erigirse en una alternativa de progreso”, para lo que lleva “trabajando meses, y ahora vamos a seguir con más fuerza que nunca” tras lo sucedido en los comicios madrileños.
“Estábamos en ello, pero los buenos resultados de Más Madrid corroboran sin duda que España y Andalucía necesitan un espacio político verde, transformador e innovador como Más País”, ha aseverado Esperanza Gómez.
En esa línea, nuestra Coordinadora General ha indicado que desde Más País van a “trasladar a Andalucía, con una propuesta netamente andaluza, esa experiencia de éxito” de Más Madrid y “ofrecerle a la ciudadanía progresista”, cuyos miembros “están cansados del PSOE y de la izquierda clásica, de los fracasos, de las peleas, de los jaleos, una propuesta renovadora, ilusionante, que dé soluciones a los problemas del día al día de la ciudadanía”.
“Desde Más País Andalucía estamos preparados para construir una alternativa al gobierno de las derechas” en Andalucía, y ha incidido en que “tenemos que convertir Andalucía en un gran centro industrial verde, basado en la energías renovables, la economía circular, la transformación digital y la reducción de la jornada laboral”. Esperanza Gómez ha remarcado que en Andalucía “podemos ser líderes en energías renovables, y tenemos la oportunidad de conseguirlo con los fondos europeos”, pero “mucho nos tememos” que el Gobierno de Juanma Moreno “cree que el futuro de Andalucía pasa por ser el gran ‘resort’ de Europa y del mundo”, según ha apostillado.
Sobre los resultados de las elecciones madrileñas, nuestra Coordinadora General ha considerado que “demuestran la necesidad de conformar un espacio verde, que conjugue justicia social y transición ecológica, y aborde de forma renovada, ilusionante y sin estridencias los problemas reales de Andalucía”. También ha defendido que Más Madrid “ha hecho todo lo que estaba en su mano y más” en “un contexto muy difícil, en el que se estaba polarizando y no se estaba hablando de los problemas de la ciudadanía”. “Nosotros sí hemos cumplido, creo que han sido otros quienes no han estado a la altura”, ha opinado.